Política

Sánchez a Guillier: “Es impresentable que no haya presentado programa”

Ante la consulta por las propuestas del Frente Amplio (FA) y la posibilidad de que el conglomerado trascienda la contienda electoral, la abanderada presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, recordó que su coalición “nace formalmente en enero, pero hay gente que viene pensando el país desde mucho antes”.

Sobre la proyección del Frente en el futuro de la política, Sánchez señaló que nadie los sacará de circulación. “Como Frente Amplio llegamos para quedarnos y para disputar el poder en Chile”, sostuvo.

Sánchez defendió el programa participativo que ha levantado el Frente Amplio y según comentó, “tengo muchas críticas a la Concertación, porque quería que levantaran las banderas que hoy llevamos nosotros”.

A la hora de hablar de una potencial segunda vuelta y la consulta por potenciales acuerdos, Sánchez fue categórica en decir “es impresentable que Alejandro Guillier no hay presentado programa y que pretenda acuerdos para la segunda vuelta”.

Con respecto al aporte a la sociedad chilena comentó que “somos un grupo de personas que quiere separar el poder económico de quienes legislan para nosotros”.

En relación a las encuestas y cómo proyecta la elección presidencial, la aspirante a La Moneda diji que “los análisis dicen que ningún presidente que llegue, tendrá mayoría parlamentaria” y recordó que en Valparaíso, “Jorge Sharp no marcaba en las encuestas y ganó con ventaja. Ojo”.

Ante la consulta de su propuesta para ser un gobierno feminista, la abanderada señaló que declararse feminista no iba en contra de los hombres, y enfatizó asegurando que “somos el 50% y casi no tenemos participación política las mujeres ¿Cuántas decanas o directoras hay?”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top