Nacional

Bachelet sigue inaugurando obras: “No es un regalo, es el Estado que responde”

Sigue cortando cintas antes de concluir su mandato. Y es que un conjunto habitacional con su nombre inauguró la mañana de este sábado en Puerto Varas la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. La obra beneficiará a 332 familias de la zona y en esa actividad participaron las ministras de Vivienda y de Salud, Paulina Saball y Carmen Castillo, respectivamente, informa emol.cl.

En la ceremonia de inauguración, la Mandataria valoró las nuevas obras entregadas: ‘Esto no es un regalo, es el Estado que responde a los derechos de los ciudadanos, de la misma manera que ustedes trabajan todos los días para responder a sus familias y para construir un Chile mejor. Hoy día estamos haciendo entrega de un derecho que tiene forma de techos y paredes, que tiene forma de hogar’.

Posteriormente se trasladó hasta la ciudad de Valdivia para entregar otro proyecto habitacional, llamado ‘Alto Guacamayo’.

‘Son 369 familias que van a iniciar una nueva etapa en sus vidas, una etapa por la que, por lo demás, yo sé que han trabajado con mucho esfuerzo, con mucha perseverancia. Y yo sé que la gran mayoría de ustedes son familias de gran esfuerzo, que han ahorrado para postular a sus subsidios, que se han organizado, que han tenido capacidad de actuar en conjunto para hacer realidad sus sueños’, afirmó la Presidenta.

De acuerdo al Gobierno, las viviendas cuentan con espacios verdes y conjuntos habitacionales inclusivos. Además se destacó la creación de la nueva Avenida Circunvalación para conectar el barrio con el centro de la capital regional.

En Lanco, en tanto, la Mandataria encabezó el estreno del hospital de dicha comuna que contará con servicio de urgencia, salas IRA-ERA, farmacia, pabellón y un centro de medicina intercultural, entre otros. Esa infraestructura contó con una inversión de $9 mil 500 millones y beneficiará a más de 16 mil personas.

‘Tiene una lógica de hospital familiar y comunitario, y cambia la manera de atender, poniendo el foco en la capacidad de las familias y de los equipos de salud, de construir mejores condiciones para enfermarse menos. Así, las personas podrán encontrar un completo equipo de salud que entrega no sólo atención, sino que también hace algo muy importante en la salud, que es desarrollar la promoción y la prevención’, finalizó la Jefa de Estado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top