Política

Sánchez y compromiso con organizaciones sociales: “Es una lucha de años”

La abanderada presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, concurrió esta mañana al teatro Camilio Henríquez, en pleno centro de Santiago, para firmar compromiso ante representantes de organizaciones sociales que por años han tratado de hacer valer derechos ciudadanos, sindicales, laborales o en apoyo a personas con discapacidad.

En la oportunidad, la aspirante a La Moneda, señaló: “Quiero ir a la feria cuando sea presidenta sin tener que esconderme o escoltarme con varios Carabineros”, aludiendo a sus contendores, como el presidenciable de Chile Vamos, Sebastián Piñera, que en terreno emplea a guardaespaldas que lo siguen en cada recorrido que efectúa.

Respecto del compromiso en sí, indicó: “Como FA queremos hacer y explicar de manera distinta la realidad. Queremos anclarnos y apoyar a las organizaciones sociales. Queremos representarlos, porque es una lucha de años que ellos llevan, y que nos identifican, porque no son de nosotros, pero queremos ser la voz de ellos”.

Sobre lo mismo, Sánchez profundizó: “Todos los días los medios de comunicación nos dicen que no podemos, pero yo les digo que sí podemos con el poder de muchos, y no de pocos. Tenemos un poder que se nos ha ido negando y porque tenemos ese poder que pensamos que no existía, pero está ahí latente en cada uno de nosotros cuando nos organizamos”.

“Ya era hora que surgiera un compromiso. Ya era hora que se sellara un compromiso para siempre con los movimientos y organizaciones sociales y así avanzar en el Chile nuevo que queremos construir. Un Chile del buen convivir donde el poder se reparte”, sentenció la periodista.

Al encuentro, asistieron candidatos y personeros del FA, como el diputado que va a la reelección por el distrito 10, Giorgio Jackson (RD); el dirigente social, Lautaro Guanca; los aspirantes al Parlamento por el distrito 8, Claudia Mix (Poder Ciudadano),  Ricardo Camargo (IND) y Doris González (RD); y quien busca un cupo en la Cámara Alta por el distrito 12, Karina Oliva (Poder Ciudadano), entre otros.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top