Política

ME-O contra Guillier: “Me he convencido que no es de centro izquierda”

El aspirante a La Moneda del Partido Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami (ME-O) volvió a emplazar a Alejandro Guillier.

Esta vez el líder progresista, además de criticar al senador por no presentar un programa de Gobierno, lo acusó de estar a favor de las Isapres y de haber considerado votar por Sebastián Piñera para las presidenciales de 2009.

En medio del lanzamiento de su plan de salud, el cineasta señaló: ‘Me he convencido, después de semanas, que Guillier no es de centro izquierda. Lo digo con responsabilidad’.

Asimismo, se refirió a las críticas que hizo Carolina Goic al senador por no presentar programa de Gobierno, lo que dejó ver un panorama poco optimista para una alianza de la Nueva Mayoría en segunda vuelta.

‘Hoy la unidad está en problemas’, sostuvo ME-O y añadió que la disputa entre ambos candidatos era ‘improductiva’: ‘(Guillier) se encarga todos los días de entorpecer la unidad’.

Por otro lado, la carta de Chile Vamos para la presidencia no se quedó afuera del discurso del candidato. ‘Si vota poca gente no tengo duda que Sebastián Piñera va a ganar en primera vuelta. Si vota poca gente va a ser el primero y por lejos’, dijo.

‘Nunca he querido a Piñera como Presidente. He luchado contra eso’, agregó ME-O.

Contenido en su programa de Gobierno, Enríquez-Ominami anunció el Plan de Salud de la que sería su administración. El documento contempla seis medidas que van desde farmacias públicas a aumentar el porcentaje de presupuesto para salud mental.

El primer lineamiento apunta a ‘garantizar la salud como un derecho constitucional’, mientras que el segundo busca ampliar la Atención Primaria a la Salud construyendo 400 consultorios nuevos en el país.

En los siguientes pasos, ME-O aseguró que pretende crear farmacias públicas en Chile que compitan a la par con las privadas. Además, la gente tendrá acceso a una canasta básica de remedios producidos por un laboratorio público.

Sumado a los 400 nuevos consultorios, también planea la construcción de 20 hospitales de alta complejidad y la implementación de 12 mil camas nuevas. En la misma línea, quiereacabar con las concesiones de estos recintos médicos.

Finalmente, la última medida apunta aaumentar el porcentaje del presupuesto que se destina a la salud mental en Chile.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top