Política

Ossandón entrega hoy a Piñera documento con propuestas de campaña

Tras perder en las primarias de Chile Vamos se acordó que Manuel José Ossandón se reuniría con el candidato vencedor, Sebastián Piñera. Sin embargo, ese encuentro aún no se ha concretado. Según La Tercera, el senador de Renovación Nacional insistió en que ha cumplido con su compromiso para colaborar en campaña.

Ante ese escenario se espera que hoy Ossandón le presente a Piñera y otros parlamentarios del sector un documento titulado ‘Señal de Alerta: El desafío para el próximo ciclo’. En él se aborda un diagnóstico a la situación política actual, de la campaña presidencial y de algunas propuestas del programa de gobierno del abanderado.

En uno de los párrafos expone: ‘No hay una propuesta concreta sobre colusión, corrupción, son males que nos aquejan muy graves (…). Es una propuesta súper débil y Chile espera una propuesta más firme del próximo Presidente’.

En esa misma línea se refiere a uno de los temas que ha sido mayormente criticado por los contendores del ex Mandatario: la Ley de Pesca. En el escrito el parlamentario critica que no se profundizara en los cambios a la normativa.

‘Es una buena señal lo que dice sobre la ley, pero claramente espero que en la segunda vuelta el programa sea mucho más claro en el tema de colusión, corrupción y la Ley de Pesca, porque es una ley corrupta. Derogarse no se puede, pero habría que enviar un nuevo proyecto de ley o modificarla profundamente’.

Además valoró que en el programa de Piñera se estableciera que mantendrá la gratuidad en la educación superior y llamó a ‘no confiarse’ en una elección ganada.

Comentarios
To Top