Política

ME-O propone cero impuestos a las pymes y sueldo mínimo de $300.000

El candidato presidencial de Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, dio a conocer hoy su Plan de Promoción al Empleo Seguro que llevará adelante en su eventual gobierno a partir de marzo de 2018.

Afirmó que “este es el plan para la creación de empleo decente –como recomienda la OIT– más inédito desde el regreso de la democracia. Cada voto por el número 6 será un voto por más y mejor empleo”.

Algunas de sus propuestas son las siguientes:

1.- Cero impuesto a las Pymes, porque generan el 40% del trabajo en Chile. Además, 0% de impuesto para aquellas pequeñas y medianas empresas que reinviertan utilidades hasta 10.000 UF.

2.- Apoyo al Primer Empleo. Subsidio para la contratación de los primeros empleados (Contrato Primer Empleo), es decir, enfocado en los recién titulados, en aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan y las mujeres dueñas de casa que deseen trabajar.

3.- Ingreso ético. Aumentar el salario mínimo a $300.000 en julio de 2018. A su vez, se garantiza alcanzar un ingreso ético a fin del mandato.

4.- Inversión en infraestructura pública. Plan de Inversión de US$6.000 millones que se traduciría en licitaciones (no concesiones) en infraestructura en educación y salud pública, para la creación de empleo directo e indirecto.

5.- Igualdad de género. Fortalecer derechos de la mujer trabajadora, a través de:

a) Reducir brecha de sueldo entre hombres y mujeres. A igual responsabilidad, igual remuneración.

b) Crear 100 mil de los 140 mil cupos restantes para salas cuna y fomentar la apertura de estos recintos hasta horarios adecuados para los trabajadores con hijos.

6.- Trabajadores empoderados. Promover la negociación colectiva en el mundo público y el derecho a huelga efectiva y, al mismo tiempo, para el mundo privado avanzar en la negociación por rama.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top