Política

Piñera anuncia nueva infraestructura para los Juegos Panamericanos 2023

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera – acompañado por Cecilia Morel, Erika Olivera (coordinadora del Equipo Programático de Deportes) y un grupo de destacados deportistas – presentó hoy las “Propuestas para un Chile con Mucho más Deporte”, el que prioriza 22 propuestas y tres focos estratégicos para el desarrollo deportivo.

En un acto que se realizó en el Estadio Municipal de Puente Alto, anunció la creación del Consejo Nacional del Deporte Competitivo y de Alto Rendimiento en vistas a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Explicó que el objetivo principal del consejo es alinear las políticas, la inversión de recursos, los objetivos y metas necesarias, para potenciar el deporte competitivo y de alto rendimiento en el país.

Ligado a lo anterior, anunció que desarrollará nueva infraestructura y adecuará la existente para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, incluyendo la implementación o modernización de centros de alto rendimiento regionales en la zona norte, centro y sur del país.

También dijo que promoverá que las principales universidad, institutos profesionales o CFT del país incorporen cada año deportistas con proyección, mediante una política de gratuidad o becas y flexibilidad curricular, para compatibilizar estudios y deporte.

Además, creará la Beca de Excelencia Deportiva para la educación superior, otorgada anualmente por el Presidente de la República a los 10 deportistas más destacados del año.

Asimismo, facilitará la participación de los deportistas paralímpicos en las competencias nacionales e internacionales.

Otro anuncio fue la construcción del Museo del Deporte y promover un gran encuentro anual del deporte chileno, acompañado de talleres, exposiciones y demostraciones deportivas que finalice con una gran Gala del Deporte.

Además, revisará la institucionalidad del Ministerio y del Instituto Nacional del Deporte, para modernizar su gestión, evitar la burocracia, la duplicidad de funciones y obtener una mejor coordinación y gestión de las políticas deportivas.

También dijo que modernizará la Ley del Deporte, fomentando la asociatividad y la descentralización, potenciando el rol de la sociedad civil, especialmente los clubes, y ampliando el destino de las donaciones deportivas, de forma que incluyan nuevas organizaciones como juntas de vecinos y colegios, así como deportistas en particular,

  


Comentarios
To Top