Política

Candidatos a diputados se comprometen a apoyar denominada “agenda valórica”

Fundación Iguales recibió en el edificio del ex Congreso Nacional, a más de 12 candidatos al parlamento que firmaron un documento de 5 puntos en el que se comprometieron que, de llegar al poder legislativo, apoyarán iniciativas que favorezcan a la diversidad sexual, también conocida como “agenda valórica”.

Para el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, ésta firma es una señal de compromiso, respeto y apoyo a las demandas de la diversidad sexual por tener un Chile más inclusivo e igualitario en derechos para todos.

“Los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans no son indiferentes para la ciudadanía, y en ese sentido, es fundamental que los candidatos a ocupar cargos de representación popular señalen, de cara a las personas, cómo votarán respecto a la inclusión de la diversidad sexual en la sociedad. Esa es la importancia de este compromiso”, sostuvo.

Según informó la entidad, el total de candidatos que se sumaron a la iniciativa de manera virtual a través de las plataformas de la ONG Ciudadano Inteligente, superarían los 50 candidatos.

Dentro de las medidas que deberán apoyar los futuros legisladores destacan cinco puntos: Impulsar el matrimonio igualitario con filiación y la ley de identidad de género, reformar la Ley Antidiscriminación asegurando que ésta cuente con una institucionalidad; fiscalizar e impulsar el cumplimiento del fallo Atala y mantener un contacto fluido con organizaciones a favor de la diversidad sexual.

A la firma que se realizó pasado el mediodía, en ex Congreso de Santiago, llegaron Alexander Aránguiz (PRO), Giorgio Jackson (RD), Alan Fancelli (PRO), Luis Larraín (IND), Marcela Canales (DC), Matías Walker (DC), Maya Fernández (PS), Nelson Hadad (DC), Tomás Hirsch (PH), Ricardo Lagos Weber (PPD), Gonzalo Winter (RD) y Fernando Atria (PS).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top