Nacional

Gómez y patrimonio de Fuente-Alba: “Lo importante es que los tribunales actúen”

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, comentó la polémica situación que enfrenta el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien habría recibido abonos por $7.942 millones de pesos en sus cuentas corrientes nacionales y extranjeras entre 2008 y 2015, según reveló radio ADN.

“En ese sentido, creo que yo que lo importante es la investigación judicial que se está realizando y cualquier antecedente que salga debe ser investigado en profundidad, deben tomarse las medidas legales que correspondan y el fallo final dirá qué responsabilidades hay en cada una de estas cosas”, indicó Gómez.

Asimismo, sostuvo que “lo malo es que esta situación se produzca desde el punto de vista público sin tener claridad de dónde surgen esos recursos, si es así”.

“Pero finalmente creo yo que lo importante en este país es que los tribunales y la Fiscalía actúen con la mayor rapidez y precisión frente a las responsabilidades que se tengan en esos puntos”, añadió.

El titular de Defensa sostuvo que dicho monto no corresponde a un sueldo de un funcionario público, por lo que enfatizó que “si eso es realidad, es una situación que tendrá que aclarar, sin duda, la investigación”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top