Política

Narváez: Goic y Guillier son los candidatos que profundizarán Gob. de Bachelet

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, llamó a la unidad de la Nueva Mayoría de cara a las elecciones presidenciales del 19 de noviembre, y afirmó que, tanto Alejandro Guillier como Carolina Goic, son los candidatos que podrían profundizar el legado de la Presidenta Michelle Bachelet.

“El Gobierno está enfrentando una situación especial e inédita, tenemos hoy día dos candidatos que representan a nuestra coalición de Gobierno, por lo tanto, nosotros seremos respetuosos hasta el final de la existencia de esos dos candidatos”, aseguró Narváez tras participar en un nuevo comité de ministros.

“Creemos que son los candidatos de la nueva Mayoría, quienes van a poder profundizar y proyectar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, añadió.

Respecto de la franja digital que lanzó el comando de Guillier, donde uno de los vídeos es protagonizado por la madre de la mandataria, Ángela Jeria, la secretaria de Estado sostuvo que “no ha habido un acercamiento especial de esa candidatura”.

Asimismo, señaló que las imágenes utilizadas en el vídeo -de un minuto de duración- “muchas de ellas son públicas, de registro, de archivo que son utilizadas por los distintos actores políticos”.

En cuanto al debate presidencial organizado por Anatel, que se realizará esta noche, Narváez manifestó que desde el Ejecutivo esperan que se muestren las ideas de las distintas candidaturas y no se caracterice por enfrentamientos, como ha ocurrido previamente.

“Un debate es siempre una tremenda oportunidad para los candidatos y candidatas y una oportunidad para el país, en un año de elecciones, porque es la oportunidad para que muchas personas se puedan enterar de primera fuente cuáles son las distintas ideas que están planteando para ofrecerle al país”, indicó.

“Ojalá se trate justamente de eso, de un debate de ideas, de un debate de futuro, de proyección del país, del Chile que ellos quieren construir y de lo que le están proponiendo a los ciudadanos y ciudadanas, así es que lo vemos como un espacio importante, democrático, transparente, de cara a la ciudadanía, que ojalá sea muy bien aprovechado por los candidatos y candidatas”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top