Política

Anatel calificó como exitoso el último debate presidencial antes de elecciones

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) calificó como exitoso el debate presidencial desarrollado anoche en los canales de la TV abierta, el último antes de las elecciones del 19 de noviembre próximo, donde los ocho candidatos a La Moneda intercambiaron sus ideas ante en más de dos horas y media de programa.

En un foro menos confrontacional que los anteriores, Alejandro Guillier concentró los ataques de Marco Enríquez-Ominami y de José Antonio Kast, mientras que Sebastián Piñera esquivó las polémicas directas.

Por su parte, Beatriz Sánchez insistió en establecer condiciones para un apoyo en segunda vuelta, con énfasis en salud, educación, vivienda y “pensiones sin negocios”, según dijo, mientras que Carolina Goic, Alejandro Navarro y Eduardo Artés intervinieron sin mayor protagonismo.

“Ha primado el espíritu republicano que acordamos en la antesala del evento, con una sintonía espectacular. Estamos muy satisfechos, felicito a los canales por el excelente trabajo’’, sostuvo Ernesto Corona presidente de Anatel al finalizar el encuentro.

El evento fue transmitido por los canales miembros de Anatel (TVN, Mega, Chilevisión, Telecanal, UCV TV, C13) y tuvo en conjunto un rating promedio de 43,4 puntos, alcanzando un peak de 50.

En la oportunidad, los periodistas Soledad Onetto (Mega), Matías del Río (TVN), Iván Núñez (Chilevisión) y Ramón Ulloa (Canal 13), plantearon interrogantes a los candidatos en torno a salud, educación, economía y seguridad, además de una serie de preguntas individuales, donde también hubo lugar a varios usos del “derecho a réplica” con el cual los abanderados intercambiaron ideas con sus pares.

  


Comentarios
To Top