Nacional

Gobierno: Tras elecciones se presentará proyecto que reestructura Carabineros

El vicepresidente Mario Fernández se refirió a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el fraude en Carabineros, en la que se responsabiliza a los altos mandos de la institución por el millonario fraude, afirmando que esta instancia no reemplaza a la investigación judicial que lleva adelante el Ministerio Público y los Tribunales.

“Son distintas simplemente, no le estoy restando para nada importancia, todo lo contrario, dentro de la esfera que estas comisiones investigadoras tienen, de acuerdo a la Constitución, es dable esperar que sean constructivas”, señaló Fernández.

“Y el Gobierno está muy atento a los resultados que arroje esta comisión cuando su informe sea votado completamente en la Cámara de Diputados, para incorporar aquellas sugerencias que hace la comisión y robustecer la reestructuración que se está llevando en Carabineros actualmente”, agregó.

En esa línea, la autoridad de Gobierno también informó que el Ministerio del Interior ya redactó proyectos de ley y decretos supremos para reestructurar la institución.

“Ya puedo anunciar responsablemente que ya están redactados en el Ministerio del Interior, están sometidos a las tramitaciones internas dentro del Gobierno y con los resultados de la comisión investigadora a la vista pueden enriquecerse para así tener una buena respuesta en el Parlamento cuando sean enviados como proyectos de ley”, afirmó.

Asimismo, el secretario de Estado sostuvo que “van a ser presentados muy pronto, (…) en las próximas semanas, yo creo que inmediatamente después de las elecciones serán enviadas a sus respectivos destinos, al Congreso o la Contraloría”.

En otra materia, el vicepresidente de la República –quien ostenta el cargo debido a que la Presidenta Michelle Bachelet está de gira fuera de Chile- indicó que están realizando todas las negociaciones pertinentes para que llegue a “buen puerto” el proyecto de capitalización de TVN, que contempla una inyección de US$ 65 millones y que será votado hoy en el Senado.

“Se está llevando a cabo una negociación parlamentaria, esperemos que esa negociación llegue a buen puerto y que se logre la mayoría o el consenso esperable porque se trata de un canal de todos los chilenos, para obtener ambos beneficios, que el canal logre estabilizarse financieramente y que además pueda iniciar la señal cultural”, acotó.

Consultado si el requisito de ser una señal cultural ha entrampado las negociaciones, Fernández manifestó que “parece ser así, pero repito, estamos en medio de la negociación, lo está llevando la ministra Narváez y ojalá que tengamos un acuerdo. Yo estoy muy optimista de que podamos arribar a un acuerdo porque es un canal de todos nosotros”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top