Política

Comando de ME-O por programa de Guillier: “Es tremendamente improvisado”

El vocero del comando de Marco Enríquez-Ominami (ME-O) y vicepresidente de la CUT, Fabián Caballero, se refirió a distintos aspectos del programa presentado por el senador Alejandro Guillier, tras las críticas en su contra al haber insinuado que se presentaría un compendio de ideas.

El dirigente evaluó el programa como: “Tremendamente improvisado, sin proyección sobre la situación nacional, que no da cuenta de la continuidad, extensión y profundidad de las reformas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Además, no propone medidas concretas de gobernabilidad, sino que habla de que muchas medidas se evaluarán, incluso materias públicas que requieren urgente atención”.

Caballero a diferentes términos programáticos y señaló: “En educación es una propuesta discriminatoria y excluyente, deja afuera del derecho a gran parte de la denominada capa media, que también vive de un salario. Además, en pensiones mantiene esencia de las AFP, no las cuestiona, propone una administración ‘humanizada’ del mismo modelo”.

Asimismo, aseveró que el programa del senador en el área de salud no se hace cargo de la deuda hospitalaria. “Sólo declara la “universalidad” en el ámbito de salud primaria, no pone término al flujo de recursos públicos a clínicas privadas”.

En materia laboral, el dirigente del MIR indicó: “La distribución del ingreso nacional no se refleja en propuesta como medidas justa y equitativa, no plantea aumento del salario, no vincula salario a canasta de consumo familiar. A eso se suma que en seguridad, no asume el tema como un ámbito multidiciplinario e institucional. Deja fuera factor de integración regional, no recoge variables de pobreza y psicosocial”, concluyó.

  


Comentarios
To Top