Política

Gobierno y dichos de Campos por Punta Peuco: Responden a su estilo de comunicar

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, salió al paso de la polémica generada por los dichos del ministro de Justicia, Jaime Campos, quien puso en duda el cierre del penal Punta Peuco durante la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Más temprano, el titular de Justicia sostuvo que “¿alguien ha escuchado a la Presidenta de la República decir: ‘Voy a cerrar Punta Peuco’? ¿Lo ha escuchado alguien? Yo no lo he escuchado, todo lo demás han sido interpretaciones de ustedes (los periodistas) o de otras personas”.

Ante esto, la ministra Narváez señaló que “en realidad no hay ninguna novedad en las palabras del ministro Campos, más bien responden a un estilo particular que tiene él de comunicar”.

“Nosotros en esto no tenemos ninguna variación a lo que yo ya he dicho previamente. Es un tema que se está trabajando, que se está evaluando, y en el momento en que exista una decisión al respecto será informada oportunamente”, añadió.

Asimismo, la portavoz de La Moneda desdramatizó que Campos se refiriera a Carmen Gloria Quintana como “una señora” a quien la Presidenta Michelle Bachelet le comprometió el cierre.

“No hagamos atribuciones, yo creo que, en esto, sobreinterpretar los dichos no contribuye a entender el fondo de la situación, yo no tengo ninguna duda del máximo respeto que pueda expresar el ministro de Justicia sobre Carmen Gloria Quintana”, afirmó.

Respecto de si efectivamente el Gobierno cerrará definitivamente del penal donde se encuentran ex militares condenados por crímenes de lesa humanidad, Narváez dijo que “voy a reiterar las palabras de la Presidenta de la República, porque ustedes hacen referencia a una entrevista que ella dio a un canal de televisión y en esa entrevista ella señaló respecto de que sus compromisos se cumplen”.

“Es un tema que se está trabajando y cuando tengamos una información oficial al respecto la informaremos oportunamente”, reiteró la ministra.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top