Política

Gobierno y fraude en Carabineros: Parlamento tiene el derecho a emitir sus opiniones

Luego de que la comisión investigadora de la Cámara por el millonario fraude en Carabineros estableciera que el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, no tendría responsabilidad directa en el caso, el Gobierno afirmó que no comentará ese tipo de decisiones.

El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, señaló que “el Parlamento no nos ha hecho llegar todavía las resoluciones” y que “las leeremos con detención naturalmente”.

No obstante, Aleuy enfatizó que el Congreso “tiene todo el derecho a emitir las opiniones que estime pertinente, nosotros no comentamos ese tipo de decisiones”.

Tras cinco meses de trabajo, la comisión de la Cámara aprobó ayer el documento que apuntó como principal responsable del millonario desfalco al ex director de finanzas, general (r) Flavio Echeverría y acusaron una omisión grave por parte de los subdirectores de la institución y falta de fiscalización por parte de la inspectoría general.

Con esto, Villalobos, según el texto, no tendría responsabilidad directa en la malversación de fondos que investiga el Ministerio Público, por una cifra que superaría los $26.500 millones de pesos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top