Política

Goic critica recortes de presupuesto de Piñera a programas +Capaz y Sence

“Una vez más sus asesores no le entregaron toda la información”, con estas palabras la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, criticó los recortes de presupuesto que anunció su contendor de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a +Capaz y Sence para financiar su eventual programa de Gobierno, cuyo costo asciende a los $14 mil millones de dólares.

“A mí me llama la atención que el candidato Sebastián Piñera, que ha señalo que es el único que sabe cómo generar empleos en el país, lo que haga es justamente eliminar uno de los programas que ha sido más eficaz en esa materia”, indicó Goic.

“El programa +Capaz cumplió con todas las observaciones que hizo el panel de expertos, ha sido incluso premiado y reconocido internacionalmente sobre todo por lo que ha hecho en materia de inclusión, nosotros cuando presentamos nuestra propuesta de empleo lo primero que planteamos es el empleo con apoyo, para personas con discapacidad, que también van a ser foco de nuestra atención, ¿es eso lo que quiere eliminar Sebastián Piñera?”, agregó.

Asimismo, la aspirante a La Moneda dijo que “me alegra que el candidato Piñera al menos empiece a decir cómo va a utilizar la retroexcavadora para eliminar programas sociales, eso es lo que significan $7 mil millones de dólares”.

En esa línea, la presidenciable instó al abanderado de Chile Vamos a que entregue en detalle el resto de los programas que “va a echar abajo para que los electores sepan a ciencia cierta qué es lo que va a hacer durante su Gobierno”.

Goic, además, pidió “no mezclar las cosas” respecto de que su hermano, Pedro Goic Boroevic, sea actualmente el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

“Yo voy a pedir no mezclar aquí, de situaciones personales con la gestión. Yo en eso creo que hay que ser muy riguroso y mi pregunta es, si es que el foco está en empleabilidad, en garantizar que el crecimiento sea para aquellas personas que hoy día tienen que acceder a un mejor empleo, ¿cómo lo que se hace es desmantelar una institución que justamente ha apuntado a generar capacidades para ello?”.

“Mi propuesta es en vez de terminar con el Sence o +Capaz, avanzar en fortalecerlos, en que sean además un servicio de empleabilidad que lo que haga es justamente rescatar esta experiencia para acompañar a un trabajador para que acceda a un empleo”, acotó.

En otra materia, la candidata de la DC se refirió al programa de Gobierno dado a conocer anoche por Alejandro Guillier, puntualizando que “me parece muy sano que se ponga el programa sobre la mesa, me parece que aquí estamos concursando para gobernar Chile y eso es sobre la base de ideas y sobre la base de propuestas”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top