Política

La sociedad que J. Antonio Kast “olvidó” declarar, con un capital de $.4.101 millones

Dice que está todo en orden…El candidato presidencial independiente de derecha, José Antonio Kast, aclaró información de una nota de prensa que lo vincula con una millonaria sociedad no declarada como patrimonio.

En su edición impresa de este jueves, Pulso consignó que el ex UDI constituyó en junio de 2016 Inversiones Bávaro SpA. con un capital de $4.101 millones, dividido en 100.00 acciones, donde él es el único accionista.

Inversiones Bávaro fue creada con el objetivo: “De efectuar inversiones en bienes corporativos, incorporales, muebles o inmuebles. Inclusive acciones o participaciones sociales o derechos en sociedades de personas, su administraciones y la percepción de las rentas que de deriven de las anteriores”, detalla la constitución de la sociedad.

Sobre lo anterior, Kast señaló al portal web El Dínamo, lo siguiente: “Absolutamente todo mi patrimonio ha sido declarado e incluso sometido al escrutinio y revisión público. En segundo término, debo rechazar terminantemente las suposiciones e interpretaciones de dicha publicación”.

El parlamentario, añadió: “Insisto, he declarado la totalidad de mi patrimonio y, a diferencia de lo que esa nota induce a pensar, no tengo más patrimonio que lo que ya está declarado públicamente y ante los organismos que corresponden”.

De acuerdo con el candidato, la situación se debió a un error. “Efectivamente la sociedad Bavaro SPA no fue incluida en mi declaración de patrimonio. Pero debo señalar que esa sociedad, como se le informó al medio de prensa, no tiene RUT, tiene pendiente su registro en el SII, no ha efectuado iniciación de actividades, no tiene cuenta corriente y no ha desarrollado actividad económica alguna“, aseguró.

“Asumo la equivocación de no haber incluido la sociedad en la declaración de patrimonio y es por ello, que he ordenado la rectificación de la declaración ante el Servel. Quiero dejar, absolutamente en claro, que la constitución de esa sociedad era por razones familiares y organizacionales, solo transfiriendo patrimonio accionario de una empresa a otra y por ello puedo reiterar que la totalidad de mi patrimonio está declarado, que es público y ha sido objeto de análisis por parte de los medios y la ciudadanía”, agregó, concluyendo que “no hay un solo peso fuera de esa declaración y este error será subsanado a la brevedad”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top