Derechos Humanos

Madre de Rodrigo Rojas: “A mí la Presidenta me prometió el cierre de Punta Peuco”

Verónica de Negri, madre de Rodrigo Rojas, el fotógrafo fallecido luego de ser quemado por militares en 1986, afirmó hoy que la propia Presidenta Michelle Bachelet le prometió que cerraría el penal Punta Peuco.

Lo anterior, luego de que ayer el ministro de Justicia, Jaime Campos, pusiera en duda el compromiso de la mandataria de poner fin a la cárcel especial donde cumplen condena ex militares condenados por violaciones a los derechos humanos.

“¿Alguien ha escuchado a la Presidenta de la República decir: ‘Voy a cerrar Punta Peuco’? ¿Lo ha escuchado alguien? Yo no lo he escuchado, todo lo demás han sido interpretaciones de ustedes (los periodistas) o de otras personas”, señaló Campos.

Ante esto, de Negri indicó a Agencia Aton que “es una falta de respeto, es una inmoralidad, y es no representar lo que debiera estar representando. Él debiera estar detrás de las palabras de la Presidenta, ella dijo que iba a cerrar Punta Peuco, él no tiene derecho a cambiar los términos de la mandataria”.

“Él (Campos) puede decir lo que quiera decir, pero personalmente el 4 de noviembre de 2016 la Presidenta, la señora Michelle Bachelet, me prometió a mí que se cerraba Punta Peuco, me dijo que tenía todo listo, que todo su personal sabía y que ella estaba esperando el momento”, dijo enfática.

La madre del fotógrafo sostuvo que “evidentemente el ministro no está respondiendo a lo que la Presidenta dice (…) además, este fue parte del programa por el cual nosotros elegimos a la Presidenta, el programa de derechos humanos”.

“Que el ministro venga ahora y desacate lo que la Presidenta dice me parece a mí de una irresponsabilidad mayúscula, no tan solo con la Presidenta, sino también con todos nosotros, los organismos de derechos humanos, que somos muchos, y son muchas las causas de derechos humanos”, aseguró De Negri, puntualizando que “yo espero que la Presidenta sí cumpla lo que me prometió”.

Durante esta jornada, además, la madre de Rojas llegó junto a dirigentes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) llegaron hasta el frontis del Ministerio de Justicia para solicitar la renuncia del titular de la cartera, Jaime Campos, por sus polémicos dichos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top