Política

José Antonio Kast se sincera por segunda vuelta: “Podría llegar a votar por Piñera”

De cara a las elecciones presidenciales, el candidato independiente José Antonio Kast afirmó que eventualmente podría votar por el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en una segunda vuelta.

En entrevista con radio Cooperativa, el diputado sostuvo que su principal objetivo es que la izquierda no logre la Presidencia, debido a que la continuidad de un Gobierno de Michelle Bachelet le haría daño a país.

“Lo que tengo claro es que, si yo no paso a segunda vuelta, mi primera tarea es trabajar para que no salga el candidato de la izquierda”, dijo enfático.

“Y para mí el candidato de la izquierda que podría salir que es al que estoy tratando de alcanzar, es a Alejandro Guillier, así que voy a seguir firme en esa tarea, porque claramente a este país le hace daño la continuidad del Gobierno de Michelle Bachelet”, añadió.

El ex UDI también señaló que “Sebastián Piñera ya está en la segunda vuelta, la duda está en quien es el segundo. Si él pasa y yo no paso, primero mi adversario sigue siendo Guillier, mi adversario no es Sebastián Piñera, lo que sí va a depender de lo que pase esta semana porque puedo llegar a votar por Piñera”.

No obstante, recalcó que “si la gente ve que a mí me siguen cuestionando, que Piñera dice que prefiera a Mariana Aylwin que a José Antonio Kast, todas esas cosas al final van distanciando a la gente y creo que en eso ha tenido una conducta muy errática”.

En cuanto al tema de la delincuencia y sus polémicas frases sobre la tenencia de armas, el aspirante a La Moneda planteó que “lo que he dicho es que el que quiera tener un arma y cumpla con los requisitos para poder tenerla, la puede tener”.

“Sebastián Piñera y Jacqueline van Rysselberghe dijeron que esto es muy peligroso, como dice estas cosas, está fomentando el armamentismo, un periodista llegó a decir que yo proponía el porte de armas, pero no, yo hablo de la tenencia. Al día siguiente, cuando se dieron cuenta que la opinión pública venía hacia lo que yo planteaba, Sebastián Piñera reconoce que tiene un arma inscrita, que no la usaría, pero él sacaría un martillo”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top