Política

ME-O critica a Giorgo Jackson: “Predica y no practica, yo doné mi sueldo, él no”

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, arremetió hoy contra el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, acusándolo de incurrir en la “vieja política” por predicar y no cumplir.

“Yo doné mi sueldo, Jackson todavía no lo dona, yo propuse bajar los sueldos, prediqué y practiqué. Felicitaciones a (José Antonio) Kast, él es más joven que Jackson, eso es nueva política porque donó su sueldo”, indicó ME-O en entrevista con T13 Radio.

El presidenciable sostuvo que el parlamentario de RD habría llegado al Congreso presuntamente por un cupo de la Nueva Mayoría.

“Lo de Jackson es impropio, es inaceptable, primero porque obtuvo una omisión dolosa que ningún político en Chile había obtenido, salvo Allamand, obtuvo que nadie le compitiera”, acotó.

En segundo lugar, dijo Enríquez-Ominami, “hace algo que a mí me parece gravísimo, se toman el Ministerio de Educación, con sueldos millonarios hacen una pésima reforma educacional, con nombre y apellido RD, y se arrancan cuando ya no es negocio”, y manifestó que “votan por ella y después la abandonan a Bachelet”,

“Y ahora, después de haber predicado que había que bajar el sueldo a los diputados, y esto es vieja política, no donan sus sueldos y hacen campaña con recursos públicos”, señaló.

Asimismo, el aspirante a La Moneda explicó que “yo tendré 48 años como ex Presidente de la República, y como veo que Sebastián Piñera recibe un sueldo de $9 millones al mes más 10 millones que retira del Senado, más los gastos, llega a unos $25 millones mensuales que es lo que nos cuesta Piñera”.

“Un ex Presidente, para que sepan, la cifra que le cuesta el Estado son $9 mil millones”, planteó, por lo que anunció que “yo no cobraré ese sueldo, no lo cobraré” y, de hecho, afirmó que ese dinero “lo donaré al Sename”.

“Eso es ser joven, lo otro es ser vieja política, predicar y no practicar, basta de tomarnos el pelo”, puntualizó el candidato del PRO.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top