Política

ME-O por caso Daniela: “Aquí hay candidatos que tienen muertos en el cuerpo”

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió al caso de la menor Daniela Vargas, quien falleció por una presunta discriminación, al no haber sido inscrita en la lista de espera para recibir un corazón por su condición de “vulnerabilidad familiar y social” por estar en custodia del Servicio Nacional de Menores.

“Hemos sabido hoy que Daniela falleció por ser vulnerable. Esperaba un trasplante y por su condición de vulnerabilidad falleció. Ni Karen ni yo, ni ningún independiente, ningún progresista del comando tiene un solo muerto en el cuerpo. Aquí hay candidatos que tienen muertos en el cuerpo y lo digo responsablemente. Tienen niños nuestros muertos en dependencias del Estado”, agregó.

De este modo, Enríquez-Ominami anunció una inédita medida, donará su dieta vitalicia como ex presidente, para donarla al Sename.

“Uno como Presidente de Chile tiene un derecho que nadie te lo puede quitar, que es una remuneración de por vida más todos los gastos pagados, más vehículos, más policías, más gastos que superan por lejos los 20 millones de pesos. Saldré como Presidente a los 48 años. Anuncio que renunciaré en tanto Presidente a la dieta vitalicia de ex Presidente. Esos recursos los donaré al Sename”, remarcó.

“Confirmo que renunciaré a mi dieta vitalicia, le ahorraré al Estado 15 millones de dólares. Créanme que es plata. No juzgo negativamente a los que hoy día cobran, porque era otro Chile”, afirmó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top