Política

PPD y dichos de comando de Guillier: No es momento de recriminaciones personales

Como “injustas e innecesarias” consideró el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, las declaraciones del encargado de comunicaciones del comando del presidenciable Alejandro Guillier, Juan Andrés Lagos, quien dijo que la Concertación no suma en lo electoral, porque dejó de existir” y que “la nostalgia por dicho conglomerado no le hace bien a nadie”, a pocos días de las elecciones.

A juicio del timonel PPD, estas declaraciones “son injustas, porque lo que significó la Concertación –en una mirada de centroizquierda- fue un tremendo avance en crecimiento económico e inclusión, en disminución de la desigualdad y de la pobreza. Uno no puede desconocer esa parte de la historia”.

“También son inapropiadas –según Navarrete- porque la segunda vuelta requiere fundamentalmente en que todos aquellos que tienen una mirada de centroizquierda que muchos de ellos reconocemos en la Concertación un Ethos transformador de Chile y, que, además de eso, hay una continuidad, pero también una transformación que es la impronta de la Presidenta Michelle Bachelet, son todos necesarios”.

Para Gonzalo Navarrete los dichos evidencian un error innecesario del jefe de comunicaciones de Alejandro Guillier. “Espero que, al interior del comando presidencial, después del 19 de noviembre es o lo resolvamos, pero insisto en que fue una declaración innecesaria e injusta”.

Consultado si se acababa la Nueva Mayoría ante una derrota de la elección presidencial, el timonel del PPD sostuvo que “el debate sobre qué es un proyecto progresista para Chile y cómo lo vamos a reconstruir, empieza en su segunda etapa ya que no tuvimos primarias, después del día 19 de noviembre. Allí se va a definir un liderazgo y un tipo de programa, pero también la necesidad de reconstruir una coalición política”.

Asimismo, se refirió al trabajo que está desplegando su colectividad. “Lo que nosotros estamos haciendo es una convocatoria a todos los partidos incluyendo a la Democracia Cristiana, incluyendo a la gente del Frente Amplio; porque un Ethos de centroizquierda es completamente distinto a lo que hemos visto hoy día en la candidatura de la centroderecha”.

“Ya no es el momento de las recriminaciones personales, es el momento de los proyectos. Chile necesita tener claro cuál es la diferencia de ambos proyectos y eso lo vamos a empezar a construir el mismo día 19 de noviembre. Previo a eso haremos todas las conversaciones necesarias, para evitar este tipo de declaraciones que finalmente sólo dividen y no suman”, concluyó Gonzalo Navarrete.

Comentarios
To Top