Política

RD hará “cápsula del tiempo” con promesas de candidatos y la abrirá en 2 años

Con un extenso despliegue territorial en más de cien puntos a lo largo de todo Chile, representantes de Revolución Democrática llamaron a la ciudadanía a exigir el cumplimiento de las promesas que hacen los candidatos en las campañas.

La iniciativa “Candidato no te olvides” busca reunir las opiniones de transeúntes en torno a los temas que deben recordar nuestros futuros representantes en el Congreso.

Estos textos luego serán compartidos con la colectividad y guardados en una cápsula del tiempo, que será desenterrada dentro de dos años, para someter a evaluación la gestión de los representantes.

El diputado Giorgio Jackson, quien va a la reelección en el distrito 10, participó de la iniciativa en las estaciones Santa Lucía y Universidad Católica del Metro. Enfatizó en que “todos nos estamos comprometiendo a dar cuenta pública y mostrar el trabajo al que nos hemos dedicado. Es muy importante que sea de cara a la ciudadanía para que ellos tengan todos los elementos a la vista y fiscalicen a sus representantes”.

Por su parte, candidata a diputada por el distrito 9, Maite Orsini, destacó parte de los mensajes que recibieron durante la primera jornada de la actividad: “Candidato/a no te olvides de rebajar tu sueldo; no te olvides de los que votaron por ti o de dar cuentas públicas cuando seas diputada, fueron algunos de los mandatos”.

En esa línea, la abogada recordó que uno de los principales compromisos de campaña de los miembros del Frente Amplio es impulsar la rebaja en un 50% del sueldo de los parlamentarios. “Esto resulta una señal fundamental de cara a un país tan desigual como Chile”, concluyó.

La iniciativa “Candidato no te Olvides” continuará realizándose en distintos puntos del país durante la recta final previa a las elecciones.

  


Comentarios
To Top