Política

Anef y sector público repudian “amenazas” de Piñera y estudian acciones legales

La Anef y organizaciones sindicales del sector público manifestaron su absoluto rechazo a las “amenazas de despidos”, para financiar un posible programa de gobierno emanadas por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Además, los trabajadores públicos rechazaron “expresiones como grasa o de denostación a la función pública emitidas por el propio Piñera y parte de su comando”.

“No es posible que una candidatura presidencial pretenda financiar un programa de gobierno eliminando función pública. Primero esto es un acto populista, las cifras no dan, es imposible que el despido de 20.000 trabajadores permita financiar un 50% del programa de gobierno”, fustigó el presidente de la Anef, Carlos Insunza.

“Decir que hay 20.000 operadores políticos en el Estado, es una falacia absoluta, es una falsedad, y lo único que busca es denostar a la función pública en función de preparar una razia en la administración y para eso no estamos disponibles”, añadió.

El presidente de la agrupación aclaró que los trabajadores del Estado no son un botín de los gobiernos de turno, que están al servicio de la ciudadanía, y para garantizar los derechos sociales de los chilenos.

Asimismo, expresó que las propuestas de las candidaturas a la presidencia, con respecto a la modernización del Estado, deben ser discutidas con los sindicatos de los funcionarios públicos.

Por otra parte, Insunza manifestó que “queremos anunciar que a propósito de la brutalidad de las expresiones que se han dado, la Agrupación de Empleados Fiscales estamos evaluando medidas judiciales, para denunciar por discriminación e injurias a quienes han emitido estos dichos”.

“Y en los próximos días vamos a evaluar cuál es el conducto en función de esto, porque no es tolerable que, aun cuando sea en el marco de una campaña presidencial, una campaña política, donde se plantean muchas cosas, se utilice a los trabajadores del Estado como mecanismo en función de generar efectos en la elección”, acotó.

Finalmente, desde la agrupación y las organizaciones sindicales del sector público manifestaron que para un debate serio y con el objetivo de construir políticas para mejorar el servicio a la ciudadanía siempre estarán disponibles.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top