Política

PPD descartó que se infrinja Ley por uso de información electoral en propaganda

El administrador general electoral del PPD, José Toro, descartó que el uso de información del padrón de un votante en una propaganda política, sea un acto que atente contra la normativa legal.

Esto a raíz que en distrito 9, el candidato al congreso y presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete, envió a sus potenciales votantes un documento denominado “tarjeta electoral”, una propaganda en que aparece una fotografía del aspirante al Congreso, acompañado de Bachelet y Guillier en su cara frontal y en la parte posterior, contiene datos de los ciudadanos, identificados por su nombre, domicilio electoral, lugar de votación y mesa en que sufraga.

Según explicó a Aton el administrador electoral, los datos fueron entregados por el Servel a todos los partidos políticos, en una base que las entidades políticas terminan procesando en distritos y circunscripciones para fines políticos.

Toro indicó que es decisión de cada partido utilizar esta información, pero que bajo que bajo ningún concepto se vulnera la ley electoral, al menos que se incluyese el Rol Único del votante (RUN) dado por el Registro Civil, hecho que en la propaganda de Navarrete no ocurre.

Comentarios
To Top