Nacional

Bachelet regresa a Chile tras participar en su última cumbre APEC en Vietnam

A las 09:36 horas de este domingo aterrizó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez el Boeing 767-500 de la Fuerza Aérea de Chile que trajo de regreso a la Presidenta Michelle Bachelet desde Vietnam, luego de participar en su última cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), consigna emol.cl.

La Mandataria y su comitiva, integrada por el ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, y la directora de la Dirección de Relaciones Económicas de la Cancilleria, Paulina Nazal, entre otros invitados, llegó a Santiago luego de casi 23 horas de vuelo, incluyendo una escala técnica de dos horas en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

Durante su estadía en Vietnam, la Jefa de Estado junto a su par chino, Xi Jinping, suscribieron un documento que profundizará el tratado de libre comercio vigente desde hace una década entre ambas naciones.

Ese intercambio representa el 26% del comercio exterior de Chile, siendo el gigante asiático el primer socio comercial de nuestro país.

El acuerdo sobre el TLC considera, entre otros puntos, reglas sobre el comercio electrónico, procedimientos aduaneros, cooperación técnica y económica, además de rebajas arancelarias para determinados productos de exportación.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top