Política

Guillier por si gana Piñera: “Va a ser un gobierno catastrófico”

Falta una semana exacta para las elecciones, y el candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, advirtió que en caso de que Sebastián Piñera salga electo se tratará de un gobierno catastrófico. ‘Yo lo he dicho: es un peligro para la gobernabilidad’, informa emol.cl.

Lo anterior tras mencionar algunos hitos del ex Mandatario mientras ocupaba el sillón presidencial. ‘La Ley de Pesca: la única reforma económica que hizo su Gobierno fue entregarles a siete familias el mar de Chile, y se fregó a todos los pescadores artesanales. Otro ejemplo: él quiere echar para atrás la reforma tributaria para favorecer al 0,1%; no tiene sentido. Está anunciando que va a cortar los programas sociales; pierde la gobernanza.’

Respecto a los apoyos políticos en una posible segunda vuelta, Guillier afirmó que la Democracia Cristiana se va a sumar a su candidatura y que entrara con todas las condiciones de quien es socio en una coalición. Además mencionó que a los integrantes del Frente Amplio le hace mucho más sentido ‘nuestro programa que el de Piñera y van a tener que tomar una decisión entre abstenerse o apoyarnos’.

Otro de los puntos que abordó es la relación y enfrentamientos que ha sostenido con sus contrincantes en los debates presidenciales. ‘Alejandro, no es nada personal, yo tengo que ganar’. En los foros de los presidentes pasa la cosa más insólita. Me han disparado todo el rato, que narcotraficante, que ando metido con delincuentes, y después: Chao hermoso’, me dice uno. Y llega la señora de otro que recién me trató de lo peor y me da un beso, y después en el punto de prensa vuelven a tratarme de estar metido con el narcotráfico’.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top