Política

Insulza advierte: “La “grasa” de Piñera es la de los pobres de este país”

El aspirante a La Moneda de Chile Vamos, Sebastián Piñera habló días atrás de la “grasa del Estado”. De eliminarla.

En consecuencia, debió salir a explicar que en realidad no se trataba de programas sociales ni de empleos en la administración pública que iba a cortar. Se trataba de -lo que dice- son gastos innecesarios y de los operadores políticos, consigna theclinic.cl.

Cada cual decide qué cree de lo que propone Piñera, pero el candidato a senador y exministro José Miguel Insulza tiene su mirada al respecto. “Cuando Piñera dice que se va a ahorrar siete mil millones de dólares, eso es el 10% del presupuesto. No creo que recortando los viáticos lo vaya a conseguir. Él y sus economistas lo saben. Ese 10% es la gratuidad, es el mejoramiento de los hospitales, es todas aquellas cosas que a la derecha no le gusta hacer. O sea, la “grasa” de Piñera es la grasa de una cantidad de pobres de este país”.

“Es cortar programas sociales, y no lo digo yo, lo dice él”, subraya.

Por eso es que el socialista admite: “me dolería mucho que perdiéramos esta elección, porque esta vez las diferencias son muy grandes y muy visibles”.

Entonces, si sería un fracaso que aquello acontezca, resuelve que “no creo que sea un fracaso. Hemos optado por un gobierno de cambios muy profundos y eso tiene sus costos, sobre todo en periodos económicos difíciles. Pero creo que con el tiempo los 38 mil estudiantes que van a entrar a la universidad este año se lo van a agradecer”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top