Política

Goic por empresa “zombie” de Piñera: “Está al filo de la legalidad, no es ético”

La candidata presidencial DC Carolina Goic dijo que la compra de una sociedad “zombie” por parte de Sebastián Piñera en los años 80, para supuestamente evadir impuestos, “está al filo de la legalidad y no es ético”.

Goic abordó el tema tras participar en un desayuno con embajadores de países miembros de la Unión Europea, con quienes compartió su mirada sobre las relaciones exteriores de Chile. También se discutió la modernización del Tratado de Libre comercio de Chile y la UE.

La senadora fue consultada primero por el arrepentimiento que mostró el candidato de Chile Vamos por llamar “apitutados” a los familiares de Carolina Goic que tienen puertos en el estado.

“Yo agradezco el gesto, me parece que es lo que corresponde, fue un ataque artero, bajo, no fui yo quien cayó en el barro, me pareció necesario defender la honra y el valor de mi familia”, señal´po la postulante DC a La Moneda.

Agregó que “me parece que es reconocer que efectivamente no fueron acertados los dichos y los calificativos respecto de mis hermanos y mi familia, sobre todo como funcionarios públicos honorables y de excepción”.

En cuanto a la compra de una llamada empresa “zombie” para evadir impuestos, hecho por el cual Piñera fue duramente cuestionado en el programa “Tolerancia 0”, Goic declaró que “uno puede decir que está al filo de la legalidad, uno puede decir incluso que se legal, pero no es ético, no es correcto”.

“Estamos hablando de mecanismo para eludir el pago de impuestos y cuando hemos dicho que queremos volver a la buena política, me parece que quienes aspiramos además a ser Presidente, tenemos que tener un comportamiento que en eso sea intachable”, enfatizó.

“Me parece que se complicó sin duda en dar la explicación, porque efectivamente es un mecanismo para no pagar parte de los impuestos que corresponden”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top