Política

Habló Franco Parisi: “Karen Doggenweiler habría sido mejor candidata que ME-O”

El ex candidato presidencial independiente, Franco Parisi, estuvo en Puerto Montt acompañando a su hermana Zandra, quien compite por un cupo en la Cámara de Diputados en el distrito de esa zona. Otorgó allí una entrevista a emol.cl, de la cual tomamos algunas frases del economista.

En Antofagasta estará para respaldar también a su hermano, Antonino, quien se juega por la misma opción en el Distrito 3. “Pero yo estoy completamente alejado de la política”, recalca Parisi.

Se le consulta, ¿Qué diferencias encuentras entre la campaña que vivió y ésta?: “Yo creo que en esta campaña, a diferencia de la anterior, está claro tanto quién va a ser primero como quien va a ser segundo. Esta campaña ha sido muy inteligentemente llevada por Piñera, y hay que decir las cosas como son: el mejor jefe de campaña que ha tenido Piñera ha sido La Moneda y la ex Concertación”.

Al respecto, añade: “Yo creo que Piñera gana en primera vuelta. Yo no alcanzo a votar porque no voy a estar en Chile, pero creo que Guillier igualmente tiene la infantería de la Nueva Mayoría, que es muy grande. Vamos a ver si lo logran, pero lo pongo en duda porque no ha aclarado fuertemente su brazo económico todavía”.

“Quien quiera que sea el próximo Presidente de Chile, va a tener que aplicar un ajuste fiscal significativo, no solamente por el tamaño de la deuda, sino porque ha crecido la fuerza en el aparato público más allá de lo debido, independiente de los dimes y diretes que vimos entre Guillier y Piñera. Se ha dicho que el país seguirá creciendo, sin importar quién sea electo como presidente”.

Cuando se le consulta sobre el candidato Marco Enríquez-Ominami, responde: “Me llama la atención la patudez de catalogar que Guillier haya sido apoyado por narcotraficantes… Yo creo que Karen Doggenweiler habría sido mucho mejor candidata que él. Ella sacaría mejores votos que Marco”.

Consultado sobre el Frente Amplio (FA), asevera: “Yo competí con el FA. Es prácticamente la amalgama entre Roxana Miranda… Roxana Miranda no está en el FA, de hecho los ha criticado por ser “hijos de”… Pero es el mismo auto con pintura nueva. Antes estaba dividido entre Alfredo Sfeir, Marcel Claude, Roxana Miranda, y son los mismos, no me llama la atención. Si sumas sus votos, nosotros les ganamos. Es como cuando la Concertación pasó a ser la Nueva Mayoría: es el mismo concepto, es marketing político que tiene dos figuras que son destacables, pero al margen de aquello no es nuevo”.

“Cuando Beatriz Sánchez decía que iba a ponerle un impuesto a los hiper millonarios: los hiper millonarios se van del país de inmediato. Hay que ser inteligente cuando se hacen propuestas de impuestos y sus efectos, así que esas propuestas para la galería no tienen sentido”, critica.

“No tengo planes de volver a la política”, asegura. “De que lo pasé mal en la candidatura anterior, lo pasé mal. Dices que su candidatura era una amenaza, ¿por qué? Lo que estábamos promoviendo era un Estado que cuidara a las personas, y yo no veo que lo estén haciendo ni ahora ni en las propuestas. Por eso los de la elite política se asustaron”, concluye.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top