Política

Goic califica como “doloroso” quiebre con cuñado que llamó a votar por Guillier

La candidata presidencia DC Carolina Goic calificó como “dolorosa” la situación de quiebre al interior de su familia, después de que su cuñado, Boris Kirk, subió un video en redes sociales en el que afirmó que la senadora busca el poder por los “pitutos” y llamó a votar por Alejandro Guillier.

En entrevista con radio Cooperativa, la abanderada de la Falange, casada con Christian Kirk, dijo que es “una situación familiar que es dolorosa, están mis sobrinas que yo adoro de por medio, me da pena”.

“Si hay detrás una intencionalidad política, eso es muy lamentable, porque va más allá de lo que la ética establece de las prácticas que son aceptables en campaña. Lo lamento, porque es ir más allá, no sólo de lo que corresponde, sino éticamente”, añadió.

Goic también afirmó a la radio que “me sorprende cómo cada vez, en la forma de enfrentar la campaña, (Guillier) se parece más a Sebastián Piñera”, por ejemplo, en “el triunfalismo, pareciera que la elección ya fue”.

“Yo quiero informarle a Alejandro Guillier y a Sebastián Piñera que es el 19 de noviembre. Cuidado con el triunfalismo, cuidado con la soberbia, que no son buenas consejeras, pues va a ser la gente, quienes nos están escuchando, los que vayan a votar el 19 de noviembre, quienes definirán”, afirmó.

También criticó a Guillier por “el nivel de descalificación, esta campaña del terror, la agresividad en los términos”.
“Quizás uno podría tomar ciertas cuñas y no sabría si son de Sebastián Piñera o son de Alejandro Guillier. Lo escuchábamos ayer en su discurso: en vez de enfocarse y aprovechar el tiempo en plantear propuestas, esto de que si ganan unos es la derrota de los otros”.

“Yo no creo en esa polarización, no creo en ese país donde unos son buenos y otros son malos. Yo quiero, justamente, que salgamos de eso y demos un salto, para que la gente sienta que podemos trabajar en conjunto y retomar prioridades de país”, agregó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top