Policiales

Amplio repudio del mundo político a la agresión a Fulvio Rossi

El mundo político reaccionó al ataque sufrido por el senador y candidato a la reelección por Tarapaca Fulvio Rossi, quien resultó con lesiones luego de un confuso incidente en que fue golpeado y apuñalado luego de una actividad de campaña en Iquique.

Así por ejemplo, el partido Evolución Política condenó “tajantemente” el acto de violencia sufrido por el senador Fulvio Rossi, la mañana de este miércoles en Iquique.

“Como partido expresamos nuestra solidaridad con sus familiares y el deseo que se recupere lo antes posible”, señalaron a través de un comunicado.

Asimismo, afirmaron que “nuestro país no merece este nivel de violencia. En el debate político siempre se debe actuar en democracia, con respeto y la razón por sobre todo.

Por esto, el partido liderado por Francisco Undurraga espera que la Justicia condene a los responsables de este “brutal y cobarde acto, aplicando todo el rigor de la ley”.

Asimismo, culminado el comité político en La Moneda, dirigentes de los partidos de la Nueva Mayoría rechazaron en bloque la agresión sufrida por el senador y candidato a la reelección, Fulvio Rossi, en Iquique.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, sostuvo que “cualquier evento de violencia política o delictual creo que es uno de los temas que deben ser altamente rechazado en términos de lo que es la acción política, la defensa de la democracia y, por lo tanto, solidarizamos con el senador Rossi”.

“La rechazamos profunda y categóricamente, solidarizamos con el senador, y la violencia política debe ser desterrada”, añadió Navarrete.

Además, señaló que aún se debe resolver “cuánto de político y cuánto de delictual” tiene este ataque, pero que “la violencia no es aceptable en Chile bajo ninguna razón o circunstancia”.

El timonel del PPD también detalló que en la reunión con los ministros del comité político precisamente se abordaron las acciones del Gobierno para controlar cualquier acto que impida el normal desarrollo de las elecciones de este domingo, incluyendo la violencia contra los candidatos.

Por su parte, el secretario general del PS, Andrés Santander, dijo que “tenemos que rechazar muy tajantemente cualquier acto de violencia, ya sea política o delictual”.

“Chile no se merece la violencia, somos una sociedad democrática, tenemos que respetar las distintas opiniones, posturas de cada cual, y además todo se resuelve democráticamente, como en la elección de este día domingo”, enfatizó.

Los miembros de los partidos del bloque oficialista y del comité político precisamente se enteraron de este hecho durante la cita, y fue el propio subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien dio a conocer los detalles.

También, la mesa directiva del PS, partido en el que militó Rossi, indicó a través de un comunicado que si este hecho de violencia tuviese una motivación política, “ninguna diferencia ideológica puede servir de pretexto para agredir ni para dañar al que piensa distinto. La violencia política, así como toda forma de violencia no debe tener cabida en nuestra convivencia y debe ser rechazada por todos. Como país debemos construir un clima donde el debate político se realice en paz y armonía cívica”.

Finalmente, solicitaron al Gobierno que “emprenda las acciones judiciales que corresponda en contra de los que resulten responsables, procurando la máxima sanción legal contra el o los violentistas que han agredido a una autoridad de la República”.

El candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, expresó su rechazo al ataque con arma blanca que sufrió este miércoles el senador Fulvio Rossi tras participar de la inauguración del Hospital Exequiel González Cortés y luego a través de sus redes sociales.

Guillier dijo que la agresión a Rossi “es una mala noticia. Significa que se está generando un cuadro de violencia que no viene solo con la campaña: venía ya de antes, él ya había sufrido agresiones”.

El candidato dijo que este ataque busca “debilitar nuestra institucionalidad y la solidez que Chile siempre ha presentado en la idea de autoridad y buena relación de respeto con la comunidad”.

“Se tiene que aclarar y es algo inaceptable. Además, no olviden que él es autoridad de la República”, agregó el abanderado presidencial.

Posteriormente, Alejandro Guillier utilizó su cuenta de twitter para ahondar en su rechazo al ataque que sufrió el senador Rossi.

“Toda mi solidaridad con el senador @FulvioRossiC. Espero que la justicia actúe con celeridad para sancionar a los responsables de esta agresión. Condeno de modo absoluto todas las formas de violencia”, escribió Guillier en las redes sociales.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, calificó como “un cobarde ataque” el sufrido por parte del senador independiente, Fulvio Rossi, la mañana de hoy miércoles en Iquique.

“Acabo de hablar con el Senador @FulvioRossiC, víctima de un cobarde y condenable atentado con cuchillo, del cual, gracias a Dios, salvó sin mayores consecuencias. Chile no merece una política violenta, alejada de las ideas, que vuelva a primar la sensatez y el respeto es urgente”, señaló Piñera vía twitter.

Alrededor de las 11:00 horas, el parlamentario ingresó sin compañía a buscar unas pancartas guardadas en su comando. En este lugar, lo esperaba un individuo que habría intentado herir a Rossi con arma blanca, según informó Carabineros.

Personas del comando del legislador acompañaron a Rossi al Hospital de Iquique para constatar lesiones, lugar en que se le diagnosticó un Traumatismo Encéfalo Craneal de carácter leve y que el arma blanca no logró cruzar la ropa del legislador.

Hasta ahora Carabineros realiza un amplio operativo para capturar al presunto agresor.

  


Comentarios
To Top