Política

Bachelet defiende su legado tras inaugurar obras del embalse en Lluta

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se distanció de la labor efectuada por el ex mandatario y candidato a La Moneda, Sebastián Piñera, quien mediante el uso de cifras ha intentado demostrar su superioridad versus la administración de la Mandataria.

En el marco de su visita al Valle de Lluta en la comuna de Arica, para dar el inicio oficial a las obras de construcción del futuro Embalse Chironta, Bachelet indicó que prefiere dejar como legado “inversiones concretas” que “cifras efímeras”, en alusión a Piñera.

“Ésa es la forma de invertir como país: pensando en resultados de mediano y largo plazo, y no sólo pensando en mostrar cifras efímeras que después se desvanecen en el aire. Éstas son inversiones concretas que quedan, que son tangibles, para beneficio de las personas de nuestro país”, remarcó.
Respecto del embalse, el proyecto tendría un costo de inversión superior a los $83 mil millones.

La máxima autoridad del país enfatizó que esta obra “permitirá que los agricultores y las agricultoras, que en esta zona de desierto, hacen brotar con su esfuerzo y conocimiento el maíz, la alfalfa, las cebollas y las hortalizas, tengan mayor certeza sobre el suministro de agua para poder desarrollar su trabajo”.

Una vez que se concluya, el año 2020, la represa de 78 metros de alto, 274 de longitud y un muro de 10 metros de ancho, almacenará 17 millones de metros cúbicos de agua.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top