Nacional

Confusam al Gobierno: Es imposible construir un acuerdo con el 2% de reajuste

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, hizo un llamado al Gobierno a recapacitar frente al 2% de reajuste que propuso el Ministerio de Hacienda, porque a su juicio es una “cifra inaceptable”.

Durante esta jornada, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, nuevamente hizo un llamado al diálogo y afirmó que “eso es lo más importante en un proceso de negociación”.

“Los procesos toman su tiempo, tienen sus dinámicas, pasan por momentos de mayor tensión, de más o menos acuerdo, con la expectativa de poder concluir con un buen acuerdo”, sostuvo la ministra.

Ante esto, Maturana dijo a Agencia Aton que “ese es un libreto aprendido por parte de los gobiernos, en todas las etapas en que hemos vivido las negociaciones desde la democracia hasta estos días”.

“La ministra (Narváez) tiene la perfecta claridad de que esa cifra es muy inaceptable para nosotros y también sabe, si es que tiene alguna idea de política, que frente a una propuesta tan miserable va a ser imposible que podamos construir una buena negociación”, enfatizó.

El líder de la Confederación Nacional de la Salud Municipal recalcó que “ciertamente no nos sirve una cifra tan lejana y es de esperar que el Gobierno mejore”, esto, ante el 4% que proponen los trabajadores del sector público.

Asimismo, Maturana indicó que de no darse las condiciones para que las negociaciones avancen, “están dadas todas las condiciones para que se produzca un nuevo proceso de movilización”.

“Hemos tenido sobre un 85% de adhesión de los trabajadores y hoy día, incluso, tuvimos más apoyo que ayer y por lo tanto al Gobierno le debe quedar claridad absoluta que la gente está disponible a defender un reajuste decente”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top