Nacional

Funcionarios del Registro Civil postergan paro para no perjudicar a migrantes

Los funcionarios del Registro Civil decidieron postergar el paro de advertencia anunciado para hoy, con el fin de no perjudicar a los migrantes que llegaron en gran número esta mañana a la oficina de Huérfanos, en el centro de la capital.

Megáfono en mano, el presidente de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercichi), Julio Peña, explicó a los usuarios las demandas del gremio, sobre todo la falta de personal e infraestructura para la atención.

De hecho, al abrir las puertas, dirigente advirtió que la oficina está colapsada y que la atención de hoy se verá afectada justamente por la falta de personal, que es una de las principales demandas planteadas al director nacional Jorge Álvarez, quien aún no responde al gremio.

Las exigencias de los funcionarios apuntan al aumento efectivo de personal destinado a la atención de la población migrante que pueda mitigar la intensa demanda producida desde hace un año a esta fecha, junto con las mejoras en infraestructura básicas que incluyen un baño público para los usuarios del edificio de Huérfanos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top