Policiales

Gobierno anuncia querella por ataque a senador Fulvio Rossi en Iquique

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, condenó el ataque sufrido esta mañana por el senador Fulvio Rossi en Iquique y anunció que, cuando tengan mayores antecedentes, presentarán una querella por estos hechos.

“Como Gobierno de Chile condenamos de la manera más tajante cualquier acto de violencia en cualquier contexto y queremos manifestar toda nuestra solidaridad con el senador Fulvio Rossi”, indicó la vocera de Gobierno.

Asimismo, sostuvo que están a la espera de tener mayores antecedentes de este caso y del parte oficial que pueda dar el Hospital Regional de Iquique para conocer con detalle el estado de salud del senador.

“Queremos reiterar la condena hacia este acto de violencia y señalar que como gobierno se está analizando la situación, a la espera de tener mayores antecedentes para poder presentar la querella correspondiente”, afirmó.

La portavoz del Ejecutivo también confirmó que están en contacto con miembros de su comando, familia y amigos, para contar con mayor información al respecto.

“No puede ser que en, ningún contexto, ni en el de una campaña político, ni en el contexto de la vida cotidiana de las personas, ni en el desempeño habitual de las instituciones la violencia pueda tener un lugar en nuestras relaciones como sociedad, tenemos que construir entre todos una sociedad donde la paz y amistad cívica primer sobre cualquier cosa”, dijo tajante.

  


Comentarios
To Top