Política

Guillier por eventual respaldo de Ricardo Lagos: “Yo no ando esperando nada”

El candidato presidencial de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, afirmó que “yo no ando esperando nada” respecto de un eventual apoyo del ex mandatario, Ricardo Lagos, esto, luego del guiño que realizó el ex presidente a la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.

En entrevista con T13 Radio, el senador manifestó que “para ser sincero, del equipo de él la mayor parte está trabajando en mi comando”, entre ellos, nombró a Sergio Bitar y Carlos Montes.

Consultado sobre si le gustaría contar con el respaldo del ex jefe de Estado, dijo que “no” y que Lagos “representa otra manera de hacer política, es otra época también”.

“Si yo no soy una persona que ande esperando nada, hago lo que tengo que hacer y yo me dirijo a la ciudadanía no a los partidos políticos o a los dirigentes”, acotó.

Y en caso pasar a segunda vuelta, afirmó que “yo voy a dirigir mi mensaje a los ciudadanos no a las élites. Tú tienes que renovar este país, no pueden seguir siendo los mismos”.

En cuanto a posibles negociaciones ante una segunda vuelta con la DC o con el Frente Amplio, Guillier señaló que él no hará esto, sino que “voy a llamar a la gente a trabajar, me voy a dedicar a recorrer el país y a buscar los votos y los partidos políticos conversarán si se quieren integrar a la coalición de gobierno, se quieren colaborar en cosas muy concretas de aspectos programáticos”.

“Los políticos sabrán conversar entre ellos. Yo esperaría que la Democracia Cristiana (DC) se integrara a la coalición, y que el Frente Amplio tenga la opción de levantar su opción política”, añadió.

Respecto a los dichos de Sebastián Piñera, quien manifestó que la “amargura y odiosidad” del PC se ha tomado el alma de Guillier, dijo que “a varios les ha bajado ahora el anticomunismo”.

“Él dijo que va a despedir a 20 mil personas del sector público porque son grasa, para mí la gente no es grasa”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top