Política

ME-O llama a la unidad: “Seré presidente de la Nueva Mayoría Amplia y Progresista”

El candidato presidencial de la centroizquierda, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), junto con reiterar que será el continuador del legado de la Presidenta Michelle Bachelet, anunció cuáles serán las primeras propuestas de las otras candidaturas de centroizquierda que integrará a su programa de gobierno en segunda vuelta.

“Vengo llegando de la inauguración de un hospital muy importante en San Miguel. Un paso gigantesco para la salud pública de la mano de Michelle Bachelet. Le hablé a quienes votaron por ella y confirmé que en segunda vuelta defenderé su legado, corrigiendo lo que haya que corregir”, señaló.

El líder Progresista aseguró que avanzará y concluirá “las obras pendientes que ella no pudo por las razones que sea. Seré el Presidente que culmine sus compromisos en obras públicas y agregaré 20 hospitales nuevos, 4.000 médicos especialistas y una política de fármacos, entre otros. Se puede porque, además de mi reforma fiscal, la economía va a crecer”.

El candidato presidencial del PRO y los independientes anunció: “Seré Presidente de una nueva coalición que tendrá por nombre Nueva Mayoría Amplia y Progresista. Cabrán todos y doy el primer paso hoy. Quiero decirle a la Nueva Mayoría que no se asuste, tendrá asegurado su rol en el próximo gobierno, los necesito. El lunes no quiero a ninguno fuera de sus puestos, manténganse en sus posiciones, porque tenemos que derrotar a Piñera. Es con ustedes, no sin ustedes”.

Enríquez-Ominami aseguró que a su futuro gobierno “le agregaremos savia nueva, fuerza, visión de Estado. Además de construir el segundo piso de derechos sociales y reactivar la economía en nuestro gobierno, quiero decir que hoy hemos elegimos tres símbolos que serán parte de nuestro programa de gobierno”.

Las primeras tres propuestas que se integrarán al programa de Marco Enríquez-Ominami son:

Alejandro Guillier:
– Que los familiares de personas enfermas puedan optar a licencias para acompañarlos.

Beatriz Sánchez:
– Reducir la dieta parlamentaria a la mitad.

Carolina Goic:
– Libreta de ahorro para todos los recién nacidos.

Solidaridad con Fulvio Rossi y los ciudadanos del norte
Respecto del ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi, Enríquez-Ominami calificó como “grave la noticia en que un senador de la República ha sido atacado. Pienso en su familia y, más aún, en todas y todos los vecinos de Alto Hospicio y de Iquique que han sido víctimas de la violencia. Si hay un lugar afectado por el nuevo tipo de delito es la segunda región. Conozco esas comunas, mi empatía y apoyo a la familia Rossi y a toda la familia del norte que conoce como poco antes, niveles de delitos nunca vistos”.

El líder Progresista concluyó: “Esta campaña ha sido violenta. Víctimas de la violencia hay todos los días y a eso alguien tiene que ponerle freno. Seré el Presidente que disminuya el delito y llamo a la unidad de todas y todos los candidatos a Presidente de Chile a que nos unamos en torno al compromiso de, quien sea que gane, se comprometa como primera medida a abordar fraternalmente con ideas de todos los demás, la delincuencia”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top