Política

Piñera acusa “proselitismo electoral” de Bachelet por inauguración de hospital

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó este miércoles a la Presidenta Michelle Bachelet acusándola de “proselitismo electoral” por la inauguración del nuevo hospital Exequiel González Cortés, en San Miguel, donde la mandataria estuvo acompañada por el candidato de La Fuerza de la Mayoría, senador Alejandro Guillier y el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

Los cuestionamientos Piñera los hizo durante su presencia a una actividad anti delincuencia en la población La Legua, donde indicó que el nuevo hospital es un proyecto que se planificó, financió e inició su construcción durante su mandato.

“Lamento que el gobierno en vez de hacer una fiesta de unidad se las haya arreglado para hacer un acto de proselitismo electoral”, sostuvo Piñera.

Según indicó el ex mandatario y actual candidato, “le tengo un cariño inmenso al Hospital Exequiel González Cortés, me tocó participar personalmente en el diseño, en la preparación en las primeras etapas de construcción, pero además porque mi hija, la doctora Cecilia Piñera, trabaja en ese hospital hace muchos años, ella es pediatra y está a cargo del Departamento de Infectología y ni siquiera a ella le avisaron oportunamente de la inauguración de ese hospital”.

Por su parte, Cecilia Piñera usó su cuenta de Twitter para comentar que recién durante la noche del martes se lo comunicó de la inauguración del hospital la mañana de este miércoles y en consecuencia que ella es médico jefe de departamento y que se encuentra fuera del país.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top