Alfonso Mohor, de la lista D “Izquierda Transformadora”, facción del Frente Amplio universitario, es el nuevo presidente de la FECH para el período 2018, de acuerdo a los resultados oficiales después de tres días de elecciones de baja participación.
Como vicepresidente fue elegido Matías Gallegos, de la lista B “¡A desbordar la FECh! – Vamos Construyendo”, autodefinida como de izquierda.
En el cargo de secretaria general resultó electa Javiera López, de la lista A “Impacta”, otra facción del Frente Amplio al interior de la Universidad de Chile. El bloque que apoya a Beatriz Sánchez llegó dividido a esta elección.
Como secretaria de Comunicaciones fue elegida Francisca Ochoa, de la lista G “Por Una FECh para Chile y su pueblo”, de las juventudes comunistas, socialistas e independientes.
Y en la Secretaría Ejecutiva quedó Juan Carlos Bustos, de la lista C “La Chile Primero – Centro Derecha a la FECh”, integrada por el Frente Universitario, Elegir y la Centro Derecha Universitaria (CDU).
Las elecciones de la FECH estuvieron marcadas por una baja participación, ya que en los dos días fijados inicialmente para los comicios votó sólo el 32% de los estudiantes. El quórum mínimo del 40% sólo se alcanzó ayer, al extenderse el proceso por tercer día consecutivo