Política

Luksic se enojó: Tilda de “mala leche” críticas de Mayol por donación a la Teletón

Salió a defenderse el empresario….loAndrónico Luksic respondió a los cuestionamientos que el candidato a diputado por el distrito 10, Alberto Mayol, realizó a la donación del Banco de Chile a la Teletón 2016, informa Cambio21.cl.

A través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente y controlador del Banco de Chile, calificó al ex precandidato presidencial del Frente Amplio de “ignorante” y “mala leche”, luego de que en una columna publicada por El Mostrador, Mayol pusiera en duda la donación del banco.

“En la práctica el Banco de Luksic (Banco de Chile) estaría donando lo que gana con la misma Teletón. Es indudablemente un mérito, pero no es el donante más extraordinario que haya existido, pues la cifra de donación real, a la hora de la contabilidad, es la décima parte. No es un asunto tan grave, pero puede ofender la fe pública. Los chilenos creen que de verdad los Luksic hacen una gran donación. Y no es el caso”, señala el texto.

Además, Mayol plantea en la publicación que “en esta ocasión, el señor Luksic puede entregar una donación de $8.000 millones de pesos. De cualquier modo, para la mayor parte de los chilenos el arribo de esos $8.000 millones generará aún más consternación que los $4. 000 anteriores y marcará otro punto histórico en favor de su familia”.

“Es un buen consejo, ojalá le sirva. En cualquier caso, a los niños y niñas de la Teletón, indudablemente les servirá”, remata.

A lo anterior, Luksic respondió que “el Banco de Chile NO lucra con los dineros que reúne esta institución. Las donaciones que hace mi familia son problema nuestro, no necesito de sus consejos”.

  


Comentarios
To Top