Política

ME-O tras promulgación de “desmunicipalización”: Soy el candidato de este legado

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, asistió este jueves al Palacio de La Moneda a la promulgación de la ley de Nueva Educación Pública, donde reafirmó que continuará con el legado de la Presidenta Michelle Bachelet.

“El 2008 nosotros peleábamos por esta ley, estoy muy contento de estar acá, defendiendo desde La Moneda el legado de ella (Bachelet) y una ley de la cual fui uno de los principales promotores junto a Carlos Montes”, sostuvo.

De hecho, el presidenciable anunció que en un eventual Gobierno implementará la ley, pero “mejor”, porque a su juicio “hay detalles transitorios o artículos que merecen observación”.

“Recogí y escuché bien el mensaje de la Presidenta, de que no se desvíe el rumbo y un mensaje para Piñera: que no mienta, aquí está su asiento, su silla estaba acá, lo estaban esperando y había una silla vacía, que pena que no haya estado aquí”, afirmó.

Por eso, el aspirante a La Moneda recalcó que “soy el candidato de este legado, aquí desde el Palacio comienza el último día con esperanza y alegría y el mensaje a los chilenos, acá está el defensor del legado, sin miedo”.

Asimismo, Enríquez-Ominami comprometió a que si gana las elecciones, en los próximos cuatro años entregará $100 millones de pesos a cada uno de los establecimientos para mejorar la educación pública.

“La Presidenta anunció la ley, yo me comprometo en cuatro años a $100 millones para cada liceo, ese es mi compromiso y mi presencia aquí obedece a la defensa del legado de ella, a que saldré a la calle a defender su legado en segunda vuelta”, acotó.

“Y también un compromiso, con Alejandro Guillier sentados juntos, necesitaré a Guillier en segunda vuelta, espero que se sume con humildad por esto”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top