Nacional

Aleuy afirma que también habría recalificado la querella por incendio terrorista

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que no renunció en octubre pasado, cuando salió de vacaciones después de que el Gobierno decidió recalificar la querella contra los cuatro comuneros mapuches que estaban en huelga de hambre. Afirmó que él habría hecho lo mismo para evitar una muerte por el ayuno prolongado.

En entrevista con Ahora Noticias, de Mega, afirmó que “me fui a descansar, fue una combinación entre enfermedad y cansancio, porque llevo tres años y medio. A mí no me molestan las recalificaciones, la justicia tiene sus propios medios, la fiscalía también y el gobierno también”.

“El gobierno tiene todas las atribuciones legales para tomar las decisiones que le parecen pertinentes, yo no tengo por qué estar informado de las decisiones que toma la Presidenta”, agregó.

Consultado si también habría reytirado el carácter de terrorista a la querella por el incendio de un templo evangélico, respondió que “es probable, porque ningún gobierno puede asumir la responsabilidad de que alguien que está en huelga de hambre se muera. Eso es una medida correcta”.

Añadió que “lo que importa es la confianza que tenga la Presidenta en sus funcionarios y si estoy de subsecretario es porque esa confianza se mantiene”.

Sobre las acusaciones de intervencionismo electoral que se han hecho en contra del gobierno, afirmó que “la gente que trabaja en un gobierno son ciudadanos también, por lo tanto tienen derecho a participar y a opinar”.

En todo caso, aclaró que “hemos establecido medidas para que los funcionarios se abstengan, básicamente, de usar recursos públicos y de hacer campaña durante los horarios de trabajo”.

  


Comentarios
To Top