Justicia

Dolmestch afirmó que quema de antecedentes de la CNI podría investigarse

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, se refirió a la quema por parte del Ejercito de los archivos que contenían información referente a investigaciones llevados por la Central Nacional de Inteligencia (CNI) durante los años 1980 y 1982, los que incluirían la carpeta de Eduardo Frei Montalva.

Según radio ADN, el 3 de enero de 2016, el entonces jefe del Estado Mayor General del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau – el próximo comandante en jefe-, firmó un documento reservado con los resultados de una investigación sumaria administrativa a los archivos de la CNI como también a los de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) del período señalado.

“Si fuera así por supuesto que podría dar la posibilidad para que la gente piense que se han ocultado, vía esconder y vía recluir alguna pieza que podrían haber sido de interés”, sostuvo.

En dicho contexto, la autoridad agregó a ADN que “judicialmente esto podría acumularse dentro del contexto de los derechos humanos y podría investigarse también, ya que podría significar un hecho que altere lo que sabemos hasta acá”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top