Política

Piñera y Guillier hacen una tregua en lanzamiento del nuevo formato de La Cuarta

El diario de corte popular La Cuarta cambió su contenido, estilo y diseño por primera vez desde su creación en noviembre de 1984. La nueva edición, que salió a circulación este viernes, que presenta un formato similar al A3 y aumentó a 80 páginas, contó con la presencia de los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

Consultados ante el radical cambio del diario más popular de Chile, los abanderados se mostraron de acuerdo a “los nuevos tiempos” y la renovación que ello implica.

En esta nueva etapa, el otrora diario pop abordará nuevas temáticas como la sección Vivir bien, donde habrá contenido como tecnología, sicología infantil y vida sana entre otros.

Además, el matutino tendrá una edición sabatina con reportajes y entrevistas entre otras novedades.

Según Sergio Marabolí, director del periódico, “La Cuarta creció porque los chilenos crecieron”.

“La Cuarta se dio cuenta de que el lector creció, es más exigente, es mucho más joven y tiene más contacto con la tecnología. En la historia nunca habíamos tenido audiencia que consumiera tanta información y por lo tanto piensa distinto”, explicó Marabolí.

El 13 de noviembre de 1984 en los quioscos aparecía el primer número de La Cuarta con la vedette Beatriz Alegret en la portada, tomando el recambio de los diarios populares de los años 60 y 70.

Para sumarse a desaparecidas secciones clásicas como Palomita y el suplemento Vida Afectiva y Sexual, este martes el diario anunció “la muerte” de la Bomba 4, el clásico poster de papel couché que semana presentaba a una chica y que se transformó ícono del diario popular.

Fue el primer paso para el cambio que comienza hoy. “Fue una humorada sensual que duró por muchos años, pero que no corresponde a los nuevos tiempos. Estamos felices de despedir a la Bomba 4 como se merece”, explicó Sergio Marabolí.

  


Comentarios
To Top