Justicia

Rossi presenta querella hoy y fiscal dice que no hay rastros del sospechoso

El senador Fulvio Rossi presentará hoy una querella por delitos de amenazas, lesiones y atentado tras el ataque que sufrió el miércoles pasado, por parte de un desconocido que lo golpeó en la cabeza y le propinó dos puntazos en el abdomen.

Según informa hoy La Tercera, la acción judicial será presentada en el Juzgado de Garantía de Iquique por el parlamentario y su abogado Alejandro Espinoza, quien también lo representa en caso SQM, por el que está desaforado.

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Gonzalo Guerrero, señaló que hasta el momento no existen antecedentes que puedan dar con el sospechoso descrito por el parlamentario, un sujeto de raza negra y al parecer colombiano. “Estoy tratando de corroborar los antecedentes entregados por la víctima”, dijo el persecutor, según destaca el diario.

Explicó que se están revisando las cámaras de seguridad de la zona donde sucedió el incidente, además de tomar declaraciones a testigos y el levantamiento de evidencia, como rastros orgánicos. “Con eso, se empezará a tratar de armar esta información y descartar hipótesis. Hasta el momento no tenemos sospechosos”, señaló, agregando que sí se halló en el lugar un cuchillo, pero sin rastros de sangre a simple vista.

El investigador explicó que tras haber revisado las cámaras, en las imágenes no figuran personas con las características del agresor que señaló Rossi en su declaración.

“La revisión de imágenes no nos ha permitido establecer, tanto en el radio cercano como el lejano, la presencia de una persona de las características señaladas. Estamos haciendo todas las diligencias, pero por ahora no podemos establecer ninguna conclusión”, añadió.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top