Política

Sánchez con dirigentes universitarios: “Hay que reforzar el llamado a votar”

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se reunió con los recién electos presidentes de las federaciones de estudiantes de las universidad de Chile, Usach, PUC y Católica de Valparaíso, en el marco de un almuerzo en que conversó sobre educación superior en nuestro país.

“El motivo del almuerzo es compartir ideas y miradas, sobre todo cuando estamos cerquita de la elección y buscamos que los jóvenes y los no tan jóvenes, se acerquen a votar este 19 de noviembre”, afirmó.

Asimismo, la periodista indicó que “sabemos que hoy hay que convocar a todos quienes tengan ideas de cambio y no es fácil, por eso felicito a los que están trabajando por hacer de Chile un país mucho mejor”.

Tras el encuentro, Sánchez indicó que “estoy encantada de reunirme con dirigentes políticos universitarios frenteamplistas, y que adhieren a la candidatura, porque demuestra que no es real eso que los jóvenes no estén interesados en hacer política, y eso nos llena de esperanza”.

Al respecto Alfonso Mohor, presidente de la Federación de Estudiantes de Chile señaló “estamos aquí para hacer un gesto y porque existen convergencias programáticas con la candidata y nos sumamos al llamado para que la juventud se vuelque a las urnas y se empodere del trabajo político y de participación para el nuevo ciclo”.

En tanto, Juan Pablo la Torre, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, sostuvo “hay que reforzar el llamado a los jóvenes a votar y participar” y finalizó comentando “tenemos cierta sintonía con las propuestas de la candidata como el fin al CAE y que exista mayor democracia universitaria, y por eso creemos relevante tener este tipo de conversaciones”.

  


Comentarios
To Top