Política

ME-O dice que si trabajadores no acuden a votar “se cumplirán las encuestas”

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se reunió este sábado en la mañana con dirigentes sindicales, ocasión en que advirtió que si los trabajadores no van a votar este domingo, se cumplirá “lo que las encuestas dicen”.

En una de sus últimas actividades, ME-O sostuvo un encuentro con dirigentes de organizaciones sindicales del sector público y privado, entre ellas, la Federación Nacional de Funcionarios Municipales, Asociación de Funcionarios Fiscalizadores del Ministerio de Transportes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Federación Nacional de Sindicatos del Holding Luksic.

El candidato del PRO reconoció que “nuestra expectativa es compleja” y advirtió que “si no votan los trabajadores, yo confirmo lo que las encuestas dicen. Si no movilizan a sus candidatos, las encuestas dicen la verdad. Los resultados van a depender de la capacidad de movilización de los trabajadores. Si no votan vamos a retroceder”

Además, reiteró su llamado a la unidad de la centroizquierda y aseguró que si pasa a segunda vuelta, será el primero en llamar a Alejandro Guillier, Carolina Goic y Beatriz Sánchez “para que trabajemos juntos en la casa de la unidad. Los perseguiré donde estén”.

En ese sentido, señaló que “a Ricardo Lagos, le digo que no se escape, a Michelle Bachelet, iré personalmente a La Moneda a pedirle a todos que ayuden”.

  


Comentarios
To Top