Policiales

Carabineros detuvo a balazos a dos antisociales por violento asalto en Vitacura

Carabineros detuvo a dos sujetos que esta mañana asaltaron dos viviendas en la comuna de Vitacura de la capital, para luego darse a la fuga en un vehículo robado. Los sospechosos colisionaron en la huida y finalmente fueron reducidos a balazos, resultando uno de ellos herido en una mano.

De acuerdo a la información policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:40 horas de hoy en avenida Santa María a la altura del 8300, donde dos sujetos, uno de ellos vestido de terno y corbata, asaltaron a tres mujeres al interior de una vivienda.

Los antisociales amenazaron a las mujeres con armas blancas y luego las maniataron y encerraron, para proceder a desvalijar la casa. De esta manera, se apoderaron de joyas, celulares, relojes y otras especies de valor.

Una de las víctimas logró avisar a Carabineros que llegó rápidamente al lugar, por lo cual los asaltantes saltaron a la vivienda vecina y robaron un vehículo para darse a la fuga. Los efectivos salieron de inmediato en su persecución.

Los delincuentes huyeron por Santa María al poniente, ingresan al túnel San Cristóbal y en el acceso a la Ciudad Empresarial de Huechuraba colisionaron con otro vehículo particular. Los dos ocupantes de este último resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.

Finalmente, los hampones intentaron proseguir su fuga de infantería, por lo que los efectivos hicieron uso de sus armas de servicio e hirieron a uno de los antisociales en la mano derecha, provocándole una fractura expuesta.

Carabineros recuperó el botín, el vehículo y puso a los dos detenidos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente para su formalización. Los dos sujetos tienen antecedentes policiales.

  


Comentarios
To Top