Política

Comando de Alejandro Guillier asegura que les “taparon la boca” a las encuestas

El coordinador de la campaña presidencial de Alejandro Guillier, Osvaldo Correa, valoró el 22% obtenido por el candidato del PR,PS, PC, PPD, IC y el MAS ayer domingo, sosteniendo que las encuestas “se equivocaron” al dar por ganador por una amplia ventaja al ex mandatario Sebastián Piñera.

Los sondeos de opinión pública aseguraban que la carta de Chile Vamos a La Moneda obtendría una votación que bordearía el 44%, pero obtuvo 36%, ocho puntos menos a los pronosticados por las encuestas.

Al respecto, Correa afirmó que la mayoría de los chilenos desea “un cambio profundo” para el país, añadiendo que la oposición “ha sufrido una gran derrota. Ellos anunciaban un gran triunfo, con una votación sobre 40 % y eso no ocurrió”.

“Tenemos que ser capaces de articular la unidad del mundo progresista para todos los que queremos avanzar en reformas para el país. El trabajo que se inicia el día de mañana es que es posible alcanzar la Presidencia de la República”, sostuvo.

Respecto a la alta votación obtenida por la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, el generalísimo de Guillier aseveró que “estamos muy contentos por la votación de la candidata, por lo tanto, desde ya felicitamos a Sánchez y a todos los candidatos del progresismo”.

Asimismo y como fue la tónica dentro del comando, el radical señaló que a partir de este momento al interior de la denominada centro izquierda debe primar “la unidad”, la cual debe practicarse y “no sólo declararse”.

Por su parte, la vocera del comando de Guillier, Karol Cariola, afirmó que “le tapamos la boca a todas esas encuestas maliciosas que intentan instalar al país que la gente no quiere cambio, la ciudadanía se movilizó por las trasformaciones y ese es el resultado de Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier, Carolina Goic”.

“Más del 50% demostró que Chile quiere cambio y Sebastián Piñera quedó en una franca minoría y eso quedará reflejado en una segunda vuelta y Alejandro Guillier es nuestro próximo Presidente de Chile”.
Respecto del Frente Amplio, quien se convertirá en factor en el balotaje, Cariola manifestó que con el mencionado conglomerado “siempre estuvimos cerca y tuvimos ideas comunes”.

“A lo mejor solo una parte pequeñita del Frente Amplio que no querrá construir en unidad, pero no me cabe duda que son una opción seria con la que vamos a tener que llegar acuerdo”, remarcó.

  


Comentarios
To Top